Calles de Progreso amenecieron imundadas

Progreso.- Varias calles de Progreso amanecieron hoy domingo con inundaciones en varias partes de la ciudad, debido al aguacero que cayó anoche.

A su vez, personal de la Comuna se dio a la tarea de limpiar alcantarillas y desazolvar pozos, en busca de evitar nuevas inundaciones pues se prevé que continúen las lluvias, durante estos próximos días.
En zonas como las céntricas calles de la 74 x 35, 78 x 33 y 76 x 35, la marea causada por el aguacero subió de nivel metiéndose en numerosas casas, lo que provocó que las familias tuvieran “chamba” extra al desalojar el agua pluvial que entró a sus predios.

Incluso se vio a niños y perros dándose baños en el agua, que quedó como mar en algunas calles, incluso pequeños que pensaron que en el agua que dejó el aguacero y parecido al mar, sacaron sus cordeles para “ver qué pescaba”, mientras los perros felices se daban chapuzones.

Algunos vecinos afectados dijeron que las inundaciones se deben principalmente a que gente inconsciente arroja toda clase de desperdicios a la calle, lo que tapa las alcantarillas o de plano se va directo a los pozos, que hace que no trabajen como debe de ser.

Una educación en cultura ambiental, deberían impartir las autoridades, pues mucha gente tiene la mala costumbre de arrojar de tapitas, botellas tipo pet, empaques de papas y golosinas, hasta pañales, cartón, vasos desechables, y ello provoca que cuando llueva, se inunde, consideró Julio Gómez, vecino del centro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *