“Calabazo de Lecs” podría ser citado por la Fiscalía

Por Cazador Nocturno

Angel Magaña, mejor conocido como “Calabazo de Lecs” será citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado por hechos que presuponen actos de corrupción e indebida utilización para beneficio propio de recursos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Hoy por la tarde, la joven María Guadalupe Palma Escalante interpuso la denuncia correspondiente con la cual la fiscalía abrió la carpeta de investigación No. UNATD-GI/002783/2020.

Es importante señalar que el uso indebido de los recursos de este programa federal constituye un delito penal, por lo cual, de resultar culpable, “Calabazo” iría a prisión. También hay que recalcar que, según afirma el propio “Calabazo” en la grabación publicada por el medio hoy por la mañana, este probable delito lo estaba cometiendo apoyado por otras personas por lo que, muy probablemente, salgan a relucir más nombres conforme la investigación avance.

Quien también, deberá, tomar cartas en el asunto es Katia Aburto, la coordinadora federal en Yucatán del programa pues el caso constituye un grave delito que amerita una auditoría a fondo con la finalidad de dejar muy en claro que, además de “Calabazo de Lecs” no haya más grupos o personas dando mal uso a un programa bienintencionado. Ojalá que las autoridades correspondientes hagan su trabajo. Que conste

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *