Caen las ventas en mercado municipal, afirman locatarios

Progreso.- Los locatarios nos la veremos negras apenas de inicio la Cuaresma pues a pesar de un comienzo de 2020 promisorio las ventas han ido desplomándose paulatinamente, expresó Frank G. García Gómez, presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal.

El entrevistado dijo que el año que recién comienza las ventas estuvieron muy bien, rebasando el 70%, gracias a la temporada decembrina.

Pero paulatinamente se han ido cayendo, hasta el momento, en esta segunda mitad de enero se encuentran ya en un 50%, y conforme llegue la veda y la Cuaresma no descartamos que lleguen a un 40% o menos, destacó.

Dijo que mucho les perjudica que no pongan paraderos de camiones a un costado de la central de abastos, que bien les caería pues atraería a más clientes potenciales y también les perjudicaría el hecho de que la calle cercana al mercado sería peatonal y para paso de bicicletas, lo que haría que lleguen menos compradores al zoco.

Por su parte, Juan Navarro Rosado, comerciante de carne de res dijo que las ventas están fluyendo gracias a la salida este lunes de dos barcos llevando varios kilos del producto.

Afortunadamente este inicio de año está pintando bien y confiamos de que a pesar de que en la Cuaresma no se come carne en ciertos días, el resto de la semana sí y el número de nuestros clientes aumenta por los vacacionistas, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *