Cada vez más cerca la competencia por la presidencia de Motul y los oportunistas se van acercando a los aspirantes

Por El Observador Motuleño

En Motul, el único partido que ha estado sonando en este inicio del proceso electoral es el de los panistas, quienes andan buscando la simpatía del municipio para llegar a ser candidatos.

Ningún otro partido se ha estado dando a conocer más que el PAN, ¿será que el PRI no tiene más carta que el mismísimo alcalde? Los priistas, al parecer, está vez estarán enterrados si Roger Aguilar va por su reelección, pues este priista ya no es del agrado popular, pues al estar despidiendo a su propia gente para contratar a otros del Partido Verde ha causado enojos.

Por otro lado, Morena está siendo muy cauteloso en el municipio pues ha estado realizando reuniones privadas con los dirigentes para ver quién sería el mejor gallo. Los morenistas dicen que María Cruz sería la candidata idónea para este proceso, pero también se dice que Juan Canche Canto súper asesor de María en la elección pasada se fue a las filas del PAN como estrategia y eso tiene muy enojado a los morenistas de Motul.

El partido Verde Ecologista en últimas fechas ha estado realizando reuniones privadas en Motul al ver qué varios de sus líderes han dado el brazo a torcer y han hecho trato con el actual alcalde de Motul para llevar su campaña de reelección. Se dice, entre los simpatizantes del Verde, que estas personas abandonaron el partido debido a la necesidad que generó la pandemia y el alcalde de Motul de eso se agarró para manipularlas.

No cabe duda que el actual proceso electoral del 2021 será una mezcla de varios partidos, al haber en un solo partido más de tres contendientes provenientes de los otros. Hasta la fecha, solo un aspirante a la candidatura para la alcaldía de Motul está haciendo trabajo solo con sus simpatizantes y esperemos que eso lo tomen en cuenta los verdaderos panistas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *