Cachorros de Cansahcab vencen a los Cerveceros de San Crisanto

Los Cachorros de Cansahcab hicieron ocho carreras en los dos primeros actos y aunque luego fueron trancados, finalmente derrotaron a los Cerveceros de San Crisanto con tarja final de 10-8 en la 3ª jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

Los porteños fueron acortando distancia poco a poco hasta que en el sexto inning lograron empatar 8-8 con par de carreras que entraron en las zapatillas de Érick Sánchez y Eduardo Peraza, pero los oseznos respondieron con la carrera victoriosa en el séptimo en complicidad de un pecado del antesalista a batazo de Paul Batún y en la novena entrada sellaron el pizarrón con su décimo registro en los spikes de Pedro Soberanis. Ganó Rodrigo Mukul y perdió Érick Sánchez con relevo de Jesús Puc.

Los Rangers júnior de Suma hicieron rally mortal de tres carreras -que le dio la voltereta al pizarrón en el octavo rollo) para imponerse a la Selección de Mocochá con tarja de 13-10. En la rebelión ganadora Raymundo Pérez recibió base por bolas, Jorge Cimé fue golpeado y Fernando Ham y Emiliano Uc dieron de hit. En la parte al del mismo Mocochá había tomado la delantera con ramillete de tres carreras, producto de base por bolas a Carlos López, pecado del antesalista a batazo de Edgardo López e inatrapables de Sergio Puc, Didier Basto y André López júnior. Luis Marín fue el ganador en relevo a Álvaro Pérez.

Hit de oro de Tomás Méndez en el noveno episodio, mandó a la chocolatera a Francisco Kú con la carrera que dejó tendidos a los Pescadores de Chabihau con pizarra de 19-18. Dos entradas antes los hacendados lograron nivelar el pizarrón con ramillete de tres carreras con batazos productores de Felipe Cchan y Luis Cetz. La victoria se la embolsó el veterano Esteban González y la derrota fue a la contabilidad de Iván Uc.

En candente duelo, los Diablos de la Costa de Dzidzantún le arrebataron el triunfo a los Henequeneros de Too con pizarra ajustada de 9-8. Los sosquileros tomaron delantera de 8-7 en su salida del noveno acto, pero en el cierre los chamucos los dejaron tendidos con par de anotaciones donde sacaron candela los tridentes de Luis Ramayo, Rodrigo Kú y Eduardo Lara. La victoria fue para Julio Toledo hijo y la derrota para Emiliano Cutz.

Milenio 2000 de Kaxatah les voló la aureola de invictos a los Gigantes de Yaxkukul superándolos por paliza de 20-8 carreras alternando en la lomita al ganador Raymundo Cortés, Antonio Pinzón e Iván Canul. El garrotazo que acabó a los grandulones fue sonoro jonrón de dos carreras de Jair Pereira en el sexto capítulo, que puso la pizarra a 10-5. También batearon bien los kaxatahenses Didier Chan, Alfredo Balam y Arturo Canul. La derrota se le cargó a Andrés Morales.

Por otro lado, en partido correspondiente al Torneo Rápido los Marineros de Sinanché derrotaron a los Cardenales de Santo Domingo con pizarra abrumadora de 16-2. En la ofensiva ganadora de 21 hits, destacaron Juan Vázquez, Felipe Contreras, Livan Várguez, José de Dios Izquierdo y Géner Moo. Lo anterior apuntaló el pitcheo del ganador Juan Lizama y Yael Casillas, quienes aceptaron solo seis hits, dos salidos de la tranca de Ernesto Noh. La pareja de serpentineros adornó su labor con 15 espesos chocolates.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *