Buscan salvaguardar la integridad física de los habitantes de Progreso

Progreso.- El delegado de la agrupación “Comisión Nacional de Emergencia México”, con sede en Progreso, Erick Roberto Can Mena indicó que están trabajando con Protección Civil y otras dependencias de Gobierno para salvaguardar la integridad física de los habitantes de Progreso.

La agrupación nació hace dos meses en Progreso y busca colaborar en este evento meteorológico con labores de rescate a las personas que estén en cualquier situación de peligro, dijo.

Son nueve las personas están colaborando en los dos albergues temporales que se abrieron por la tormenta tropical que afecta el puerto en estos momentos.

La colaboración inició gracias a la invitación de parte del director de Protección Civil en el municipio, Aurelio Medina. “Nos invitó para apoyar y con gusto aceptamos”, dijo.

Comenzaron su brigada desde la noche de ayer, en la cual pudieron presenciar el rescate de una familia y apoyar con algunos objetos que cayeron en varias partes de la ciudad.

Por su parte, la subdelegada de dicha agrupación, Leticia Catzín, dijo que su prioridad es brindar apoyo a las familias afectadas, las cuales en su mayoría son las que viven por la ciénega.

Los representantes indicaron que las personas que deseen participan en la agrupación pueden comunicarse al número 9996096441. “Se puede unir cualquier persona que tenga ganas de apoyar a la comunidad. No importa la edad y no tiene costo”, expresaron.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *