//empieza aki //hasta aki

Buscan recaudar fondos para el Campamento Tortuguero de PARTMACY

Progreso.- El Campamento Tortuguero de PARTMACY llevará a cabo el próximo 5 de junio una rifa para toda la comunidad progreseña, el objetivo es conseguir fondos que ayuden a conseguir insumos para seguir empleando acciones en la presente temporada de anidación de huevos de tortuga.

“Esta actividad forma parte de las múltiples actividades que tenemos planeadas para reforzar los gastos que se hacen en las instalaciones del centro de rehabilitación y el campamento que instalamos en el hotel “Costa Club” del ISSTEY”, expresó el Biólogo Marino Juan Lara Rodríguez, quien dirige en el colegio Cetmar, el Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán.

Señaló que solamente en el área de protección a los quelonios que recalan en la costa, se tienen diez ejemplares en proceso de atención; en lo que respecta al área de huevecillos, se tienen cerca de 50 nidos conformados por más de 100 unidades.
Lo anterior indica que desde el mes de abril, tanto Juan Lara como sus más de 80 voluntarios están doblando esfuerzos, ya que la actual temporada de anidación ha roto record en cuestión de avistamientos.

El boleto tendrá un costo de tan solo $30 pesos y puede ser pagado enviando un mensaje directo en la página oficial de PARTMACY en la plataforma Facebook solicitando los números disponibles, para posteriormente hacer el deposito o transferencia en la cuenta de Banorte 4915 6684 5163 5387. El teléfono de contacto es el 9991 14 8347.

Los premios serán una soguilla de plata y pulseras con imágenes de tortugas para los tres primeros ganadores; la rifa se realizará el 5 de junio a través de un “En vivo” que se llevará a cabo en la página oficial de PARTMACY.

“Esperamos que la gente se una a esta bonita actividad que tendremos para comprar más material, como se ha mencionado varias veces, nosotros somos un grupo rescatista independiente, hemos tenido un crecimiento gracias a nuestro esfuerzo, disciplina, constancia y ética pero si no ha costado salir adelante en cuestión de apoyos monetarios”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.