Buscan nuevos valores en el Boxeo

Progreso.- En el gimnasio “Nido de Gavilanes” se realizó un dual-meet de iniciación de box, con la participación de más de 50 boxeadores de 5 gimnasios haciendo un total de 25 peleas.

El evento fue a iniciativa de la Asociación Estatal de Boxeo para que suban al cuadrilátero nuevos valores en ambas ramas en la categoría de iniciación y novatos.
Con solo unas semanas de entrenamiento salieron a probar y sentir la adrenalina de estar arriba ya de un encordado.

De los 5 gimnasios presentes uno es de Caucel y los otros de Mérida y el anfitrión “Nido de los Gavilanes” a cargo del entrenador Armando “Gavilán menor” Cervantes Domínguez.
El encargado dijo que tuvo el respaldo de la asociación para que hiciera este dual-meet, siendo su secretario Rafael González que también la hizo de referee en este evento pugilístico.

Desde luego, se dio paso a las niñas y jovencitas que demostraron que ya no son el sexo débil en el ring y también se dieron cuatro peleas de gente con experiencia varonil de la categoría de Olimpiadas.

Recalcó que la próxima función se tendrá la presencia de Miguel “Alacrán” Berchelt, actual campeón mundial de peso pluma, que estará animando y motivando a las futuros pugilistas.

En el presídium de honor estuvo el excampeón Silverio “Chamaco” Ortiz, su apreciada esposa Mercedes Ley; presidenta de la Comisión de Box Profesional de Chicxulub Pueblo y Freddy Ríos Urcelay, asesor de la Asociación Estatal de Box.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *