Burla para los umanenses por “premio” que recibió el alcalde

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, ésta mañana recibió un premio del IEPAC, supuestamente por encabezar una administración con total transparencia en la que se nota el buen trabajo del ayuntamiento actual y sus servidores. La pregunta es ¿será que nos costó dinero ese premio? Ese mérito, a Freddy no se lo creyó ni su perro y los umanenses lo toman como una burla y como un chiste.

¡Pero que ridiculez! Ruz Guzmán afirmó: “Nuestro sello siempre ha sido el de rendición de cuentas y transparencia…” Por eso cada vez que un ciudadano solicita una información se le es negada, o entregada incompleta, listas de supuestos pagos y obras que obviamente son mentira. Basta con entrar al portal del Instituto de Transparencia y darse cuenta que muchos rubros dicen “información no disponible” y, además, se tardan más del tiempo determinado para darte cierta información.

La gente que lo defiende, lo que no sabe y que podría ser lo más seguro, es que dicho premio tiene probablemente un signo de pesos y ocupa un paso para seguir ejerciendo carrera política, y lo peor, es que si así fuera, el signo de pesos fue solventado por los umanenses con cada uno de los impuestos que se les cobra. Freddy Ruz Guzmán ya perdió la cabeza.

“Con el cumplimiento oportuno en la entrega del catálogo 2020 se le garantiza a la ciudadanía el derecho de conocer de manera anticipada las acciones que se van a realizar durante este año para mejorar las condiciones de vida de los habitantes” mencionó también, pero ¿de qué obras estará hablando? ¿Será que tiene en mente seguir llenando de cerros de chapopote las calles? Quien sabe a qué se referirá, pero ojalá haya obras nuevas con verdadero beneficio para los ciudadanos de Umán y que no solo sean cuentos chinos.

No podía terminar el mes sin alguna choco aventura del alcalde, este señor no se cansa de hacer el ridículo, y lo peor, que existe gente que le sigue el juego y lo mejor, que ahora a ningún umanense engaña, pues estos reaccionaron de forma negativa ante dicho premio, nadie mejor que los umanenses para expresar la forma en la que el alcalde y consejero panista está trabajando en el municipio. Mientras tanto, sigamos haciendo que nos creemos todo esto para que Freddy no quede triste y luego invente otra estupidez para llamar la atención.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *