Brindan atención a personas discapacidad

Progreso.- Debido a qué se modificó el programa de foto-credencialización con más certidumbre y candados dirigido a personas discapacidad, se atendió a 50 con cupo limitado en el patio central del DIF municipal.

Anteriormente se tenía la costumbre de realizar estas inscripciones de manera masiva y en lugares abiertos; por ejemplo, el parque Independencia, al inicio de esta administración federal se modificó el programa ya que se atrasaba el llenado de los formatos por discapacidad.

Por esta razón el cupo fue limitado y con esta cantidad a más tardar se entregarán las credenciales en una semana y esto ya le compete al DIF local ir a buscar al CREE y entregarlas personalmente, dando los mismos beneficios a los que están acostumbrados.

En esta ocasión la entrevista y la revisión fueron meticulosas y se colocaron múltiples candados para que realmente sean aceptados los que necesitan el servicio. La revisión estuvo a cargo del especialista Luis Baqueiro Góngora y la visita del módulo solo fue por un día, esto en base a la solicitud de la misma ciudadanía.
Ahora estarán en las comunidades de Buctoz, Valladolid y Tixkokob, todo esto explicado por Martín Medina Acereto, responsable del programa.

Estuvieron acompañando en la mesa de atención Eduardo Rodríguez Novelo, quien recalcó que se cumplieron los objetivos de la actual administración estatal, que es de acercar estos beneficios a todos dentro de un plan de desarrollo sin que tengan que viajar pues muchos no tienen los recursos y no están en posibilidades físicas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *