Brigadistas controlan incendio forestal de Dzemul, afectó 11 hectáreas

Luego de cuatro días, el incendio forestal registrado en Dzemul ya está controlado, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al establecer que el fuego consumió un total de 11 hectáreas.

Aclaró que el siniestro ya está controlado pero 80 por ciento liquidado, gracias a las 13 personas que trabajan en el ejido de Dzemul.

Las llamas se registraron el viernes 26, y hasta hoy, a las 10 horas, sólo faltan por liquidar el 20 por ciento del siniestro, en el cual participan siete personas de la Conafor y seis de otras dependencias.

Al momento, en la República Mexicana se registran 46 incendios forestales activos en 21 estados del país, con una superficie preliminar afectada 27 mil 713.5 ha.

Incluso, de acuerdo con el reporte de la “Situación de incendios Forestales en México”, se reportan 14 incendios forestales en 11 Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Del total de siniestros, sólo el de Dzemul es el único registrado en la Península de Yucatán, es decir, no hay casos en Campeche y Quintana Roo, reveló la dependencia federal,

Asimismo, se tiene un total de 24 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego, y el de Yucatán tiene un logro del 80 por ciento.

Para la atención de los incendios se encuentran trabajando un total de dos mil 602 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Finalmente, se definió como incendio forestal como el fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares.

Los incendios registrados en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *