//empieza aki //hasta aki

Boya oceanográfica queda a la deriva

Progreso.- El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Alejandro Sarns Aguilar, informó que durante el paso del huracán “Grace” una boya oceanográfica de la UNAM, de 47” de diámetro y 400 kilogramos de peso, se desprendió de su localidad de anclaje en Cabo Catoche quedando a la deriva.

De manera irregular se recibe información de su localización, indicando que el pasado 27 de agosto se ubicó aproximadamente frente a Bocas de Dzilam a unos 100 kms costa afuera y se ha ido desplazándose hacia el oeste y hacia la costa, con posibilidad ue con el paso del huracán “Ida” se pudo haber dirigido hacia la costa.

La última posición geográfica fue latitud 22’24.36”norte y longitud 088” 23.94′ oeste el día de ayer siendo las 9 horas.

Se instruye a la comunidad marítima del puerto para que las embarcaciones que naveguen cerca de esa área extremen precauciones para evitar incidentes; asimismo, en caso de ser avistada la citada boya reportarla a la Capitanía de Puerto más cercana a la IX Zona Naval en Yucalpetén, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.