//empieza aki //hasta aki

Bots e influencers de “derecha” impulsaron la tendencia #SiguesTuAMLO en redes: análisis

El hashtag surgido tras la destitución de Pedro Castillo en Perú llegó a convertirse en tendencia mundial.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hashtag #SiguesTuAMLO, surgido tras la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó a convertirse en tendencia global; sin embargo, casi la mitad de sus mensajes parecen bots, señala un análisis del sitio Loquesigue.tv publicado en su cuenta de Twitter.

“Desde anoche, tras el Golpe Cívico en Perú, en México comenzó a ser Trending Topic #SiguesTuAMLO sugiriendo dar un golpe de estado contra el Presidente de México @lopezobrador_ Llegando a ser tendencia global en todo el mundo cerca de la medianoche”, dio a conocer el sitio especializado en su #AlertaBOT.

El análisis encontró que en la tendencia #SiguestuAMLO casi la mitad de mensajes parecen bots, “o son coordinados o bien no son orgánicos en varias formas”.

Asimismo, Loquesigue.tv destacó que la tendencia #SiguesTuAMLO fue impulsada por “influencers” de derecha. Al mismo tiempo, añadieron, “influencers” de izquierda como @EdySmol y @jgnaredo contrarrestaron el Trending Topic con una comunidad de defensa al TT creado por @MariettoPonce entre otros.

De acuerdo con Loquesigue.tv, una tendencia artificial como la de #SiguesTuAMLO puede costar hasta un millón de pesos por hora.

“¿Quién tiene los recursos para promover un Trending Topic que promueve un golpe de estado contra Andrés Manuel López Obrador, @lopezobrador_ presidente de México?, cuestionó el sitio.

Información de Proceso

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.