Bosques de Umán, otro fraccionamiento desolado en la ciudad

Los fraccionamientos en Umán cada vez son más abandonados, creo que a las autoridades se les olvida que quienes viven ahí son seres humanos que sufren los estragos de sus malas mañas, pero es no es todo, como mencionamos en notas anteriores, si un fraccionamiento o colonia tiene problemas, entonces todo el municipio los tendrá.

En el Fraccionamiento Bosques de Umán, justo en la calle 35B a una cuadra del parque de la Trinchera, se encuentra este perfecto ejemplo de que a las autoridades municipales les vale un kilo de pepino lo que pase en la ciudad y es que esto ya está sobrepasando los límites. ¿Como va a ser posible que en un lugar habitacional de una ciudad haya condiciones como esta? Parece que las casas están en medio del monte donde nadie va con frecuencia. No sólo es el problema de los baches, también el agua estancada, la peste, los moscos y la inseguridad de vivir en un lugar como este. Creo que hace falta más atención a las calles de Umán que otra cosa.

Lo que decíamos en días pasados, ¿de qué sirven los lentes regalados si aún no se arreglan las calles? Justo ahora surge otra cuestión, la cual analizaremos ahora. En los próximos días arrancará una edición más de la ExpoFeria Umán 2019, uno de los pocos eventos medio bien que hace el ayuntamiento, y sí, todos los Umanenses deseamos con todo el corazón estas fechas, pero el análisis es el siguiente: la gente estuviera más contenta que en lugar de despilfarrar recursos económicos en artistas, grupos musicales, y demás, ese dinero se destine en arreglar las calles como deben de ser, en pavimentar caminos que aún no lo están (así es en pleno 2019 en Umán aún hay camino de terracería en plena ciudad), mejorar todos y cada uno de los servicios, entre otros puntos.

Que mejor regalo para el Umanense que vivir en una ciudad de calidad, donde haya defectos como cualquier otro lugar pero que no sobre pasen el límite normal para un balance. Al menos para estas fechas que manden a arreglar el municipio, ¿será que no les da vergüenza que venga gente de otros municipios y vean lo asqueroso que se encuentra Umán? Se supone, según Freddy, que el erario está pobre (no más pobre que su propio cerebro) entonces, al hacer la ExpoFeria existen expositores, a estos expositores les cobran un derecho de piso para poder estar ahí, el cual es diario o es una cantidad bastante alta y eso que no estamos contando con la ganancia de la cerveza y otras atracciones. La pregunta es ¿alguien sabe a dónde va ese dinero?

Han sido cinco las ediciones de este evento y del dinero de las ganancias no se ve reflejado en el municipio, si acaso, dice Freddy que paga luz, y que enseguida busca a quien culpar. Pero no se trate de autos del años, casa y ranchos porque ahí podríamos decir que es donde presuntamente se va todo el dinero. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *