Boletín del Proyecto Ciudano ¡YaBasta!

Desde el día que en nuestra entidad se hizo presente la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, los integrantes del Colectivo Ciudadano ¡Ya Basta! han dado seguimiento a la implementación, operación y ejecución de las políticas, estrategias, programas y acciones que las instancias gubernamentales han puesto en marcha.

Por ello, el colectivo ciudadano ¡Ya Basta! No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad, ha solicitado de manera formal conocer la metodología, estrategia, criterios y líneas de acción establecidos por el Comité de Participación Ciudadana del SEAY, presidido por la Lic. Mónica Febles Álvarez-Icaza, para apegarse a los mismos y así sumarse decididamente al Frente Común convocado por ese comité a través de medios de comunicación y de las redes sociales, informando que se tiene como objetivo vigilar y dar seguimiento al uso de los recursos públicos extraordinarios que se ejercerán por la contingencia.

Ese proyecto de participación y ejercicio ciudadano debe convertirse en importante herramienta para lograr la sinergia social necesaria que permita poner diques a la posible corrupción que podría darse, así como para sentar las bases para evitar que el manto de la impunidad que tanto daño genera se haga presente en las difíciles circunstancias sanitarias, económicas y sociales que se están viviendo.

El participar en este ejercicio se considera de gran importancia, por lo que el Colectivo Ciudadano ¡Ya Basta! se suma al mismo para que todos los esfuerzos se dirijan con solidez organizativa en una misma dirección para alcanzar con éxito el objetivo propuesto por el CPC del SEAY: el de prevenir posibles actos de corrupción derivados de la adquisición, contratación o asignación de bienes, servicios y apoyos de los gobiernos estatal y municipales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.