Bendicen a movimiento scouts

Progreso.- El movimiento de los boys y girls scouts se distinguen en todo el mundo por el uso de una corbata llamada “pañoleta”, la cual según cada grupo y país tiene diferentes combinaciones de colores y diseños, siendo la organización juvenil más grande del mundo esto hace pensar en los cientos de miles de pañoletas que existen.

Aprovechando las celebraciones de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de este puerto y de la que el Grupo número Uno de scouts de Progreso tienen particular devoción y tienen por patrona.

Durante la misa de las 10:00 am en la parroquia los jóvenes scouts del grupo recibieron la bendición de sus pañoletas que tiene como característica el uso los colores de la virgen y representan su manto sagrado. Así fue como de manos del vicario de esta parroquia Pbro.

Aarón Esteban Sánchez Bobadilla, quien también en su juventud fuera scout se dio la bendición a importantes distintivos de los chicos.

El Grupo número Uno de scouts de Progreso cuenta con una larga tradición y trayectoria en nuestro puerto donde cientos de jóvenes han pasado por sus filas y hoy son grandes profesionistas, de celebre memoria, conocida trayectoria y Q.E.P.D.

El grupo número uno de scouts fue refundado por Plinio Mier y Terán con apoyo del párroco de Progreso hace ya más de 70 años un día 19 de noviembre, se reúnen todos los sábados a las 3:30 pm en el parque del centro frente a la Parroquia y actualmente apoyan con la valla en las peregrinaciones guadalupanas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *