Bautizan campo de futbol: “Ing. Manuel Rodríguez Peón” en la comisaria de Flamboyanes

Progreso.- Con la develación de una placa alusiva, autoridades municipales y los habitantes de la comisaria de Flamboyanes, bautizaron su campo de futbol: “Ing. Manuel Rodríguez Peón”.

Siendo la primera vez en esta comunidad, que se decide bautizar un espacio deportivo con el nombre de un empresario.
La develación de la placa estuvo de manos con el director de Deportes y Juventud, Erick Jonathan Castillo Romero en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, ahora llevará por nombre “Ing. Manuel Rodríguez Peón”, lo anterior en presencia de padres de familia y autoridades locales.

El homenajeado no pudo asistir, primero por cuestiones de edad avanzada y en ese momento se estaba dando una fuerte lluvia.
Cabe destacar que este campo deportivo, ubicado sobre en la sección de damnificados o de aguas negras debido a que cerca está ubicada la planta de tratamiento de residuos, cuenta con un espacio de 80 x 70 metros, espacio suficiente para que jueguen dos equipos de 11 elementos.

Manuel Rodríguez Peón es un empresario que ha proporcionado terrenos dentro de Flamboyanes que hoy se han convertido en la cancha techada “Chazaro Pérez”, en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, en el parque conocido como “El Ancla”, localizado en la calle 53 B por 58 y 60, en la cancha del cárcamo, así como también el parque “del pino”.

De igual modo, la telesecundaria “Juan Miguel Castro”, las dos primarias y el preescolar de Flamboyanes se encuentran en espacios donados por el ingeniero, oriundo de Mérida, cuenta con 89 años.

En ese contexto, Renata Barrionuevo, directora del Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP), quien acudió a testiguar dicha develación, agradeció la respuesta del Ayuntamiento para que este espacio mejore la calidad de vida de los más de 9 mil habitantes que hay en Flamboyanes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *