Basureros clandestinos en Umán son un grave problema

Por Omar Xool

La situación de basureros clandestinos en Umán parece que no tiene fin, por el contrario, todos los días van apareciendo más de estos tiraderos.
Fraccionamientos como San Lorenzo, Granjas Futura. Colonias como San Lázaro, San Felipe y San Francisco son los sitios en donde se encuentran con mayor frecuencia estos basureros clandestinos.

El problema es que atentan en contra de la salud de la gente, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria, en donde la autoridad municipal ha dejado a un lado los protocolos de prevención y dejó a su suerte a los ciudadanos.
Es importante mencionar que, tal y como esta casa editorial a dicho en muchas ocasiones, esto es una responsabilidad compartida entre la sociedad civil y el ayuntamiento.

Sin embargo, corresponde a las autoridades brindar un mejor servicio de recolecta de basura, eficiente y puntual, para que la ciudadanía no se vea en la necesidad de crear estos espacios insalubres, mismos que ya se encuentran en medio de zonas habitacionales por el crecimiento acelerado de la ciudad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *