Base de la cruz roja en Chelem ya cuenta con ambulancia equipada

Progreso.- Ya está en su base de la Cruz Roja la primera ambulancia de emergencia, totalmente equipada de la comisaría de Chelem Puerto, donada por la iniciativa privada con un valor estimado de 1 millón 200 mil pesos.

Con esto se cubre una necesidad urgente que tenía esta comunidad, al tener base de la Cruz Roja y su ambulancia, totalmente equipada donde la delegación Yucatán de la Benemérita institución dio los requerimientos con todas las necesidades, como es camilla, tabla rígida, tanque de oxígeno, resucitadores, en fin.

El empresario Rodrigo Rosas Cantillo, director general de la promotora Viveyuc Desarrollo Puerto Lindo, donó esta ambulancia siendo apoyo social a la comunidad.

La unidad de emergencia, como se recordará, tuvo un costo de millón 200 mil pesos, ya totalmente equipada y será para atender verdaderas emergencias, con esta base nueva de la Cruz Roja, contará con dos paramédicos, que se turnarán por semana 7 x 7, siendo la tercera base de su tipo.

Esta empresa Viveyuc llegó a Chelem en el 2018, donde la inmobiliaria planea construir 1,000 viviendas, en un espacio de 46 hectáreas que se piensa concluir en el 2028, hasta ahora ya hay 60 viviendas terminadas y ocupadas.

La comisaria Bibiana Bianey Chim Pat recalcó que la base está instalada en la misma comisaría, donde antes estaba la caseta de policía y se realizan las adecuaciones necesarias, para que estén cómodos los paramédicos.

De esta manera ya hay tres ambulancias de la Cruz Roja, completas, equipadas y en servicio, en Chuburna, Chelem y en Progreso.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *