Bañistas no respetan la cuarentena

Progreso.- En redes sociales, vecinos de la comisaría de Chuburná denunciaron que paseantes fueron captados ayer en el playón de dicha comunidad tomando latas de cervezas.
Se empezó a documentar el evento tras haber sido testigo de que tiraron basura por la ventana de su vehículo. Tras tomar, se fueron, dejando sin tener vergüenza los envases en esa maravillosa playa de anidación de tortugas. También dijeron que se puede observar que la colilla de cigarro fue tirada a la arena.
Llegaron a bordo de una camioneta Nissan Kicks, placas ZBW667B de Yucatán. Se reportó el evento al 911 y recolectaremos esa basura con las medidas de higiene adecuadas, ya que esas podrían venir contaminadas (la colilla de cigarro no se pudo recolectar ya que se perdió en la arena), indicaron.
A la entrada de la playa, hay letreros que fueron instalados hace 1 mes, recordando al público de cuidar la playa y respetar los nidos de tortugas.
Recordamos que la playa no es un basurero y que, si pudieron entrar con bebidas y comida, también pueden llevarse la basura generada.
Eso es uno de muchos casos que vemos frecuentemente. Un caso de dos personas que pasaron 20 minutos una playa.
Finalmente dijeron que: tomemos consciencia de cuanta basura se podría generar en un fin de semana normal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *