Bajan a la Virgen de Guadalupe en Progreso

Progreso.- Guardando las medidas de sanidad y evitando aglomeraciones, se realizó la bajada de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Capilla que lleva su nombre y fue llevada hacia la iglesia de la Purísima Concepción y de San José.

La camioneta adornada fue con rumbo a dicha iglesia, ya que la pandemia del coronavirus impidió que se realizarán las tradicionales peregrinaciones, mismas que iniciaban cada año, el 1 de diciembre.

El párroco Óscar Manuel Cetina Vega decidió que la imagen fuera trasladada de la Capilla de la Guadalupe a la Purísima Concepción, ya que de esta forma entrarán más personas a las misas que se realizarán en honor a los peregrinos. Cerca de 100 personas entrarían la Santa Misa.

En la iglesia parroquial todavía no permiten entrar a niños menores de 8 años y adultos mayores de 60 años en adelante.

Hay que recalcar que no habrá peregrinaciones y en algunos casos tampoco caravanas. “Se está guardando hermetismo, ya que las personas pueden ir caminando y eso no está permitido, el padre quiere cuidar la salud de los feligreses”, dijo.

Los gremistas que realicen sus peregrinaciones tendrán 50 lugares en la misa, mientras los otros 50 serán libres, esto con la finalidad que tengan un control y con esto se asegure la no aglomeración.

“Las misas de cada gremio iniciarán a las 8 de la noche, y saldrán de sus hogares de los gremistas, cada uno escogerá si lleva caravana o no, y no podrán entregar regalos a las personas”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *