Baja productividad en la pesca de langosta

Progreso.- Hombres de mar se encuentran consternados con la baja productividad de la pesca de langosta que se ha estado presentando en estos últimos días, ya que al inicio de temporada la productividad del crustáceo era buena.

Como se sabe, el 1 de julio inició la temporada de langosta, donde después de varias horas en altamar los pescadores de la zona regresaron al puerto con buena cantidad de producto entre los 50 a 45 kilogramos, a lo que el puerto se entusiasmó por el ingreso económico que entraría en la población.
Tras poco más de un mes de actividades donde los primeros días tuvieron buenos resultados de dicho crustáceo, hoy la productividad ha bajado entre los 20 a 15 kilogramos dejando al puerto consternado por la baja pesca que ha empezado a surgir.

Cabe mencionar que, con el levantamiento de veda de esta especie marina, los habitantes de los puertos esperaban recuperarse después del bajo sustento económico que han sufrido en los últimos meses debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus o COVID-19, ya que la pesca de esta especie es de la más esperadas y la que más ingresos genera para los pescadores del puerto.

Así, los marinos del puerto esperan que a lo largo de la temporada mejoren los números de producción para estabilizar su maltrecha economía.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *