Baja aprobación de AMLO, pero mayoría no lo removería de la presidencia: encuesta

Aunque la mayoría dijo que el presidente no es el líder que el país necesita, también indicó que no lo considera “un peligro para México”

La última encuesta realizada por Massive Caller indica que la mayoría de las personas consultadas no está de acuerdo con el trabajo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, no lo removería de la Presidencia de la República.

Los resultados indican que el 45 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, contra un 43.7 por ciento que la aprueba; mientras que el 11.3 por ciento restante manifestó no tener opinión sobre el tema.

Esto representa una baja en la popularidad del presidente, pues en mayo de 2020 su aprobación fue de 46.3 por ciento, contra 45.1 por ciento de desaprobación. Mientras que en diciembre de 2018 la cifra era de 70 por ciento a favor del presidente.

Paradójicamente, el 55.8 por ciento respondió que, si hoy fuera la jornada de revocación de mandato, votaría para que AMLO permaneciera al frente del gobierno, mientras que 40.9 por ciento se inclinaría por la remoción.

Además, que el 61 por ciento dijo no estar de acuerdo con la afirmación de que el presidente López Obrador representa un peligro para México, contra el 38.8 por ciento que sí considera peligroso al político tabasqueño.

Mientras que el 54.1 por ciento de los encuestados consideró que el presidente encabeza un gobierno democrático, contra el 45.9 por ciento que piensa que la actual administración es de corte autoritario.

Finalmente, el 49.8 por ciento respondió sentirse más cercano al partido Morena; 22.3 por ciento al PAN; 15.5 por ciento al PRI; 5.2 por ciento al PRD; 3.4 por ciento a Movimiento Ciudadano; 2 por ciento al PT; y sólo 1.8 por ciento al Verde Ecologista.

Esta encuesta fue realizada a mil personas mayores de 18 años y tiene un margen de error de +/-3.4 por ciento.

Fuente: reporteindigo.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *