Baches eternos en calles de Umán

Si el ayuntamiento gasta recursos para otorgar reconocimientos a policías buenos para nada por sus cuatro años ininterrumpidos de trabajo, de igual manera deben de colocar reconocimientos a los baches que de la misma forma y tiempo están en la ciudad. Igual y pronto hasta podrían reconocerlos como patrimonio de la nación.

Así como estos baches que se ubican en la Colonia San Román, existen muchos a lo largo y ancho de la ciudad. Se supone que tal y como lo anunció Freddy Ruz Guzmán en sus redes sociales hace unos días: se comenzó con la labor de bacheo en las calles de toda la ciudad, pero suponemos que para alguien con un cerebro tan pequeño la frase “toda la ciudad” significa solamente dos o tres calles, “nomas” para hacer la finta.

Dijo también el primer edil: “terminamos el año trabajando” (palabras más o menos) pero ¿a qué se referirá? Y es que desde que tomó la alcaldía hace cuatro años este señor ha hecho de todo, menos trabajar. Cree el que trabajar es anunciar obras como domos, parques, entre otros, que por pura chiripa el gobierno del estado o de la república han hecho en el municipio. La primera vez que intento bachear las calles, estas terminaron como tablero de ajedrez. En serio, valoramos el esfuerzo de querer hacer las cosas bien, pero que no trate de querer vernos la cara, porque los umanenses no somos mensos como él… pretende hacernos creer.

Es obvio que tiene que hacer la finta, hacer como que está trabajando o que el dinero que le mandan lo medio invierte en algo medio productivo, y es que él así está acostumbrado, a hacer las cosas a medias y siempre encontrar excusas o tratar de culpar a otros de su ineficiencia y acudir siempre a la vieja y confiable frase: “en esta ocasión nos recortaron el presupuesto” siempre dice eso, ya tenemos bien claro que los tres gobiernos actuales son igual de inútiles, ¿será que son parientes?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *