Ayuntamiento de Progreso ofrece siete refugios temporales

Progreso.- Ante las intensas lluvias y vientos generados por la tormenta tropical “Gamma”, el Ayuntamiento local ofrece siete refugios temporales a personas cuyas viviendas hayan resultado afectadas por dicho meteoro.

El titular de la Unidad de Protección Civil de Progreso, Aurelio Medina Pérez, informó que desde el inicio del mal tiempo causado por la tormenta se activó el Comité Municipal para la Prevención y Atención de Eventos Hidrometeorológicos y estableció su centro de control y mando en la escuela Candelaria Ruz Patrón.

Indicó que ese colegio, la secundaria Benito Juárez García y la primaria Mártires de Chicago se habilitaron también como refugios temporales.

En total son como ochenta personas atendidas por las dependencias municipales encargadas de brindar abrigo, alimentación, asistencia médica y otros servicios a los damnificados.

Otros refugios se encuentran ubicados en la primaria Ismael García, en la colonia con el mismo nombre; Álvaro Obregón, en la colonia Canul Reyes, y Felipe Carrillo Puerto, así como tres albergues en Chicxulub Puerto: el Centro Cultural Nakuk Pech, la primaria Benito Juárez y la biblioteca.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *