Ayuntamiento de Progreso hace un llamado a evitar percances en temporada navideña

Progreso.- De cara a la temporada navideña, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Unidad de Protección Civil, pide a la ciudadanía reforzar medidas para evitar percances, sobre todo en el uso de pirotecnia, adornos y arbolitos navideños con luces e incluso velas, esto durante las fiestas decembrinas.

Indican que, como parte de su plan de prevención, personal de la dependencia iniciará, a partir de este 30 de noviembre, el operativo para regular la venta de pirotecnia y apoyo a las peregrinaciones, tanto en la cabecera municipal como en comisarías.
En el caso de la venta de pirotecnia, “nos vamos a encargar de que quienes obtengan el permiso para vender, cumplan con las medidas de seguridad. Esta vez no serán muchos los permisos que se otorguen, si acaso entre 6 y 10”, indicaron y agregaron que todo aquel producto que no esté dentro del permiso, será considerado como algo ilícito, “obviamente también habrá un operativo para rastrearlo y en su caso decomisarlo”.

Referente a la prevención, hacen un llamado a la ciudadanía a reconsiderar el uso de pirotecnia, ya que, aunque es de usos y costumbres durante la temporada, “lo importante es anteponer la seguridad de los niños. Si van a usar fuegos artificiales, que de preferencia sean manejados por los adultos”, subrayó el funcionario.

Aunado a esa medida de seguridad, también recomendó revisar los cables de las luces y adornos navideños, “si son nuevos, siempre hay que seguir las indicaciones de uso, o si ya se tienen y detectan daños, preferible remplazarlos y no hacerles ajustes. También, no hay que olvidar desconectar las luces del árbol y apagar velas antes de irse a dormir o de salir”, indicaron.

Reiteran que la prevención es el primer paso para disfrutar de las fiestas navideñas tranquilamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *