Ayuntamiento de Progreso continúa brindando apoyos alimentarios

Progreso.- Se continúa recibiendo apoyos alimentarios de parte del Ayuntamiento, que preside el alcalde Julián Zacarías, dirigidos al sector turístico, una de las ramas más afectadas y castigadas por esta suspensión de actividades debido al Covid-19.

Con todo orden fue que inició la entrega de apoyos alimentarios sobre todo dirigido a los que de alguna manera dependen de la industria sin chimeneas, la cual se encuentra totalmente paralizada, como las demás ramas y servicios que se derivan.

Canaán Domani Jatar, inspector y jefe del departamento de turismo, destacó que estos apoyos vienen directos, del primer edil, para los que viven del sector turístico donde los dueños de restauranteros y de agencias de viaje, dieron una lista de toda la gente, que trabaja para ellos.

En base a una lista con los nombres, con firmas de los beneficiarios, llegaban a buscar estas despensas, únicamente entregando su copia del INE y la ventaja que, como inspectores, sabe quién realmente son los necesitados.

El beneficio también incluye a masajistas, servicios náuticos, promotores, meseros y hasta a los llamados “enganchadores” que viven de este rubro.

En un promedio se entregarán apoyos a cerca de 2,000 personas aproximadamente, esto con recursos municipales. Todo esto como se dijo, en base a una lista en completo orden y estos apoyos continuarán entregándose pues se sabe las necesidades y carencias que se está pasando en la presenta contingencia sanitaria.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *