Ayuntamiento de Progreso compensan a voluntarios que apoyaron a la campaña permanente de saneamiento ecológico que emprende la Dirección de Pesca

Progreso, Yucatán a 17 de febrero de 2020. Hombres y mujeres pertenecientes a la asociación “Nuevo Progreso” recibieron esta mañana un apoyo alimentario, luego de que durante tres semanas apoyaran en la “Campaña permanente de saneamiento de manglares y refugios pesqueros”, que realiza el personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

El director de dicha dependencia, Roger Gómez Ortegón, indicó que desde el 10 de enero, alrededor de 300 personas dedicaron su tiempo y esfuerzo en las labores de saneamiento del canal, que se ubica a espaldas de las colonias “Vicente Guerrero” y “Ciénega 2000 poniente”.

“En enero de 2019 comenzamos con esta cruzada con el propósito de retirar desechos de manglares y refugios pesqueros. asimismo proteger y cuidar los ecosistemas que nos rodean, hasta la fecha, varias agrupaciones, escuelas y pescadores se han sumado en este reto, esta vez, gente de ¨Nuevo Progreso¨, a través de 300 personas, nos ayudó a inicios de este año”, explicó el funcionario municipal.

Razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a modo de agradecimiento, los apoya con productos alimentarios”, resaltó Gómez Ortegón, quien acudió esta mañana a los bajos del Palacio Municipal para hacer dicha entrega en representación del edil.

Y concluyó, “seguiremos trabajando sobre la calle 106 de Progreso, junto con los pescadores a fin de no bajar la guardia y a avanzar en este tema que nos atañe a todos, ya que como lo recalcó el alcalde al comienzo de esta campaña, los manglares actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barrera contra tormentas y huracanes, también mejoran la calidad del agua y actúan como filtro biológico, debemos mantenerlos limpios, en especial si dependemos de ellos para realizar la actividad pesquera”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *