Ayuntamiento de Progreso atiende las necesidades de municipio

Progreso.- La dirección de Servicios Públicos y Ecología dio a conocer las actividades que se han llevado a cabo desde el pasado lunes, dicho trabajos incluyen diversas atenciones como la rehabilitación de calles (baches y guarniciones), mantenimiento de parques y jardines, limpieza de calles, atención a pozos y rejillas e instalación de luminarias.

“La encomienda que nos ha pedido nuestro alcalde Julián Zacarías Curi es trabajar continuamente en las peticiones que nos hacen llegar y también atender las zonas que más requieran de servicios públicos de calidad; nuestro máximo objetivo es otorgar elevar la calidad de vida de la ciudadanía que habita el puerto y sus comisarías”, expresó Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.

Entre los trabajos realizados, referentes a la rehabilitación de área urbana, se encuentra una limpieza de calles en diversas calles del puerto, las últimas visitas se tuvieron en la calle 35 x 114 y la calle 66 x 37 y 39; hubo deshierbe y desalojo de basura en la calle 116 x31 y calle 118 A.

La comisaría de Paraíso, recibió una reparación total de topes.

El programa “Cero Baches” realizó rehabilitaciones a principios de semana en diversas zonas de la colonia “Vicente Guerrero”, posteriormente hubo reparaciones en la calle 33 x 116 y 118; así como también en la calle 116 x 37 y 39 y la 114 x 31 y 33.

Las últimas intervenciones, se dieron en las siguientes direcciones: calle 33 x 126; c. 31 x 96 y 98; c. 31 x 98 y 100; c. 56 x 39; c. 35 x 124 y 126 y la calle 37 desde la 94 hasta la calle 56. En cuanto a las mejoras de espacios públicos, estos se llevaron a cabo con un levantamiento de residuos sólidos en el Malecón Internacional y una intervención a la glorieta de la Av. “Víctor Cervera Pacheco”.

Esta semana, la rehabilitación de luminarias, tuvieron lugar en el Fraccionamiento Flamboyanes.

Por su parte, el departamento de desazolve de rejillas y pozos pluviales, trabajó en la calle 36 x 14 y 16 de la colonia Benito Juárez; así como también en la calle 62 x 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero.

La subdirección de Ecología tampoco se quedó atrás e inició el programa de Prevención de Enfermedades transmitidas por picaduras de moscos, en la Secundaria Técnica #8 y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 17 con fumigaciones para salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes.

“Exhortamos a la gente a cuidar los espacios públicos, ya que no es tarea fácil realizar todos los días este tipo de esfuerzos para beneficiar a la gente que depositó su confianza en nosotros; de igual manera agradecemos la paciencia que han tenido algunos vecinos con sus reportes dirigidos al departamento de Atención Ciudadana, pues la demanda ha crecido bastante desde el primer día del año; si unimos esfuerzos, sociedad y gobierno, podemos alcanzar más rápido la ciudad que todos queremos tener”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *