Ayuntamiento de Progreso acepta el Proyecto de la Orquesta típica “In Tiaal hats uts Progreso”

Progreso.- En pleno Día del Músico, día de Santa Cecilia, el mejor regalo que le pudieron dar es la aceptación por parte del Ayuntamiento del Proyecto de la Orquesta típica “In Tiaal hats uts Progreso” (Mi hermoso Progreso).

El proyecto tiene más de 20 años que se viene madurando; Progreso tiene un tesoro que son los niños y jóvenes talentosos que tuvieron la preparación adecuada de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca que ya desapareció.

Lo anterior lo dijo el director del proyecto de una orquesta típica local, el maestro y músico Francisco Palomeque Hernández que ayer llevó este proyecto al Ayuntamiento con la esperana de que fuera aceptado como parte de las actividades innovadoras que se realizan actualmente en el puerto.

La reunión directamente ayer fue con la regidora Patricia del Pilar Sauri que escuchó atentamente la propuesta y dijo que en la próxima sesión de Cabildo lo lanzará para ver si es aprobada.

Lamentablemente en pasadas administraciones el tema de la cultura pasó a segundo término, esperando que esta administración diferente tome este proyecto como propio, donde además se invita a la iniciativa privada a incorporarse, esto traería beneficios y recursos turísticos al puerto.

Uno de sus planes es solicitar una reunión con Roberto Sánchez González, Presidente de la Canaco Servytur, para presentar este proyecto para que no desaparezca o se pierda en el olvido.

La historia cultural y musical es muy importante para un pueblo, sobretodo que es la puerta de entrada del turismo internacional, siendo una excelente opción para darles la bienvenida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *