Ayuntamiento de Mérida activa el programa “Ayuntamiento en tu colonia”

Boletín 410/2022

*Para cumplir con la convivencia armónica e incluyente en Mérida, el Alcalde Renán Barrera reactivó el programa “Ayuntamiento en tu colonia”*

_El Ayuntamiento inició la primera edición 2022 enfocada a escuchar a las y los meridanos en el Centro de Desarrollo Integral Juan Pablo II._

Mérida, Yucatán a 28 de abril de 2022.- Mérida cumple con sentar las bases para mantener la armonía en nuestra sociedad, en donde prevalezcan los acuerdos y la paz en la comunidad, lo cual será posible en la medida que la ciudadanía participe y trabaje de la mano con sus autoridades en el cuidado de su ciudad y por el bienestar de su comunidad, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

Como parte del compromiso con generar las condiciones que incrementen la paz cívica y la armonía en la relación entre autoridades y su comunidad, el Presidente Municipal encabezó la primera edición del 2022 del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” que se efectuó en el Centro de Desarrollo Integral Juan Pablo II, donde más de 300 personas recibieron atención o disfrutaron de algún servicio por parte de las autoridades municipales.

En la reactivación de este programa, que se suspendió durante casi dos años a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Barrera Concha agradeció la confianza e interés que las y los meridanos demuestran por su ciudad al acudir a esta jornada ciudadana para exponer las necesidades que existen en sus colonias.

“Mérida no la construyen las decisiones de su alcalde, sino la participación de todos como sociedad involucrada en el cuidado de la ciudad. La sinergia entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos permite seguir construyendo una sociedad sólida que fomenta la paz cívica y el desarrollo armónico e igualitario de la misma”, manifestó.

Acompañado del secretario municipal Alejandro Ruz Castro y del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, así como de los directores de área, el Alcalde recordó que este programa itinerante permite a las vecinas y vecinos de las colonias y comisarías de Mérida tener un contacto cercano con su Ayuntamiento para exponer sus necesidades o solicitar un apoyo.

“Esta cercanía entre el gobierno municipal y la ciudadanía, nos alienta y nos permite como autoridad seguir trabajando con ahínco por la paz cívica y un mejor desarrollo del Municipio”, enfatizó.

Algunas personas que acudieron a la jornada de participación, que inició desde las 17:00 horas, celebraron la reactivación de este programa y felicitaron al Alcalde por fomentar estos canales de comunicación con la ciudad.

La señora Graciela Hernández dijo que para ella y muchas personas que no cuentan con los recursos y el tiempo para trasladarse hasta las oficinas del Ayuntamiento, es gratificante ver que las autoridades municipales facilitan estos espacios con la ciudadanía.

“Si es de mucha ayuda porque podemos venir sin gastar mucho y además nos evitan ocupar mucho tiempo para poder llegar hasta el Alcalde y además también aprovechamos para cuidar nuestra salud, todo está muy bien organizado”, comentó.

A su vez, Arturo Güemes, dijo que es una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento ya que de esta forma las autoridades demuestran que están pendientes de todos los habitantes del Municipio y es una buena oportunidad para recibir orientación en temas de interés para la ciudadanía.

“Me parece que es un programa bastante bueno y cuando me comentaron que vendrían no dudé en venir y estoy contento y sorprendido por la organización que tienen, no solo en los cuidados sanitarios sino también en la rápida atención que te brindan todos los funcionarios municipales”, expresó.

La señora Josefina Ramos González, quien fue una de las primeras personas en acercarse a hacer una solicitud, comentó que de esta forma más personas se benefician y felicitó a Barrera Concha por encabezar un gobierno cercano y de puertas abiertas.

“Me parece perfecto que nuestras autoridades nos vengan a visitar porque se ve que el Alcalde se está preocupando por ver que estemos bien y que los problemas del pueblo se solucionen”, dijo.

En el marco del programa itinerante se contó con servicios de belleza, feria de la salud, adopta un árbol, unidad médica municipal, bolsa de trabajo y créditos Micromer.

Como parte de la “Semana de la Niñez” se realizó una Kermesse infantil en la que cientos de pequeñitos se divirtieron participando en juegos y diversas actividades que se ofrecieron como pintacaritas, cocinakids, papiroflexia entre otras.

En total el Presidente Municipal atendió a 40 personas de manera personal, en donde se les brindó soluciones a sus solicitudes en materia de infraestructura urbana o programas sociales.

Durante la jornada lo acompañaron los directores de Atención Ciudadana, Eira Pólito García; Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís; Catastro, Laura Loza Álvarez; Servicios Públicos, José Collado Soberanis; Obras Públicas, David Loría Magdub; Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina; Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena; Salud y Bienestar Social, Dr. Ildefonso Machado Domínguez; DIF Municipal, Silvia Sarti González y Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.