//empieza aki //hasta aki

Ayuntamiento da mantenimiento a la reserva natural “La Draguita”

Progreso.- La reserva natural “La Draguita”, ubicada en la colonia Francisco I. Madero del puerto, recibió mantenimiento total por parte del Ayuntamiento y los trabajos realizados por dicha dependencia incluyeron: poda y desalojo de maleza, levantamiento de desperdicio y aplicación de pintura en diversas áreas.

El alcalde Julián Zacarías Curi informó de la importancia de conservar los espacios públicos y reservas naturales libres de contaminación, por lo que esta vez se acudió a “La Draguita” para dejarlo en un perfecto estado, ya que en este humedal hay mangle y aparte es paso de los vecinos que habitan cerca de la zona.

También hizo mención en que los integrantes de las cuadrillas que realizaron esta labor, siempre contaron con las medidas de higiene que ha indicado la Secretaría de Salud.

De esta manera, se realizó primeramente la recoja de basura, la cual generó cerca de una tonelada de desperdicio; por su parte, el equipo de Áreas Verdes se dedicó a la poda, desbroce, deshierbe y levantamiento de la maleza que se encontraba por todo el lugar.
Para culminar con la jornada, se aplicó pintura en las bancas y parte de la acera que rodea a la reserva.

Por último, aseguró que al igual que en “La Draguita”, en estos días se realizarán visitas como ésta en varios puntos específicos del puerto y comisarías donde la naturaleza juegue un papel importante.

Nuestro objetivo es mantener un Progreso limpio para beneficio de su ciudadanía, por lo que tendremos más jornadas de saneamiento; así mismo, exhortamos a la comunidad a poner sus desperdicios en su respectivo lugar y ayudarnos a mantener nuestro ecosistema en buen estado, indicó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.