Portada
Ayuntamiento atiende petición de vecinos de la Vicente Guerrero
PROGRESO. – Autoridades municipales atendieron esta mañana reportes realizados por vecinos de la colonia Vicente Guerrero, quienes se quejan de la basura y malos olores que desprende un predio que es usado como refugio por bebedores consuetudinarios.
Dependencias como Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia), Seguridad y Tránsito, Policía Ecológica, y Servicios Públicos y Ecología; todas ellas bajo las indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi, acudieron al local de la extinta Sociedad Cooperativa de Consumo “9 de Julio”, ubicada en la calle 110 entre 37 y 39, que se encuentra en abandono, por lo que es aprovechado por personas con problemas de alcoholismo para dormir, seguir tomando o hacer sus necesidades fisiológicas.
Después de entablar un diálogo con los vecinos del rumbo, se procedió a la limpieza del espacio usado como refugio por los bebedores, en donde se recogieron plásticos, envases vacíos, cartones, colchones e incluso bolsas de alimento en estado de descomposición.
Cabe mencionar que los elementos de la dirección de Seguridad y Tránsito indicaron que implementará un operativo de vigilancia constante para que dejen de usar indebidamente ese local, el cual, al dejar de funcionar como cooperativa fue usado para dar catecismo, sin embargo, por motivos de pandemia dejó de ser utilizado para este fin.
Por su parte, personal de Prolimpia y Policía Ecológica levantaron la basura e incluso platicaron con un vecino que tenía problemas para deshacerse de cacharros y muebles que se encontraban en la puerta de su hogar obstruyendo la acera, mismo que se comprometió a mantener limpio su espacio.
De igual manera, la subdirección de ecología acudió ante el también reporte de canes agresivos y amos que los dejaban afuera de sus hogares, lo que provocaba que no solo pasaran a morder a transeúntes, sino que hubiera una gran cantidad de heces de los animales en las calles, lo cual es insalubre.
Es importante subrayar que los dueños de los perros se comprometieron a tener un mejor cuidado y vigilancia de sus mascotas.