Avanzan FGE y SSP en esclarecimiento de homicidio hoy en Progreso

Las investigaciones para esclarecer el homicidio de un hombre, ocurrido esta tarde en Progreso, y capturar a los probables responsables, están muy avanzadas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que desde que se reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), policías de las diferentes zonas y sectores y fiscales investigadores, trabajaron en conjunto para recabar indicios y en la búsqueda de los presuntos agresores.
Como parte del operativo se estableció el cierre de caminos y carreteras, al tiempo que desde el C5i se apoyó a las unidades de campo mediante el sistema de videovigilancia y arcos lectores.

Con base en los datos de prueba obtenidos se infiere que el móvil del crimen tiene relación con deudas por la compra-venta de un vehículo y no con actos de algún grupo delictivo.

Durante el avance de las investigaciones, se localizó la camioneta Mazda hurtada, propiedad de la víctima. Se supo que el joven fue citado para vender su camioneta, pero los tipos le dispararon por la espalda para luego huir del lugar. La camioneta con placas NUD-97-33, fue abandonada en el estacionamiento de la Plaza “Velaire”, ubicada en la calle 31 con 70 de Ciudad Caucel.

Las investigaciones siguen su proceso y elementos de la PEI se encuentran solicitando los videos de las cámaras de vigilancia de los comercios aledaños para dar con los responsables del lamentablemente hecho que, de nueva cuenta, prende un foco rojo el municipio de Progreso.

Por tratarse de una investigación en curso no es posible hacer pública más información.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.