Avanza exitosamente el programa de refrendo y afiliación del PRI

• San Felipe ratifica su convicción partidista, participando con entusiasmo en la actualización del padrón nacional priista; actualmente se está trabajando en los 106 municipios de la entidad a través de las jornadas de afiliación y refrendo.- El líder estatal priista llamó a la reflexión sobre la necesidad de cerrar filas en torno al partido, ante la preocupante realidad que se vive en México, con un gobierno federal insensible, centralista, que no está dando los recursos necesarios a los municipios y los estados para atender las necesidades más apremiantes.

Mérida Yuc., a 21 de noviembre de 2019

Al continuar el avance del PRI Yucatán, para reactivar a la estructura priista de cada rincón del estado, anoche se dio el banderazo para la reanudación de las jornadas de refrendo y afiliación en el municipio de San Felipe, en donde la población ratificó su militancia priista participando con entusiasmo en las jornadas para la actualización del padrón nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Durante el evento, en el que de manera simbólica también refrendó su militancia la primera priista de la localidad, Juana María Baltazar Santos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas destacó la importancia de contar con un padrón de militantes actualizado y documentado, conforme a la normatividad electoral y del partido; e hizo un llamado a militantes y simpatizantes del PRI de todo el estado a acercarse a los comités municipales para participar en el refrendo.

Torres Rivas detalló que actualmente se está trabajando en los 106 municipios de la entidad, y que en los próximos días se estarán realizando estas jornadas en cada rincón de Yucatán, por lo que reiteró el llamado a todo el priismo yucateco, militantes y simpatizantes, a participar en las jornadas de refrendo y afiliación, para poder participar activamente en la toma de decisiones internas del partido.

Asimismo, el líder estatal priista llamó a la reflexión sobre la necesidad de cerrar filas en torno al partido, ante la preocupante realidad que se vive actualmente en México, en donde vemos, dijo, un gobierno federal insensible, centralista, que no está dando los recursos necesarios a los municipios y los estados para atender las necesidades más apremiantes.

“Es tan importante la guardia nacional, como también es importante que el Gobierno Federal apoye a los municipios para que tengan una policía municipal con buenos sueldos, con buenas patrullas, bien equipada; y eso es lo que requerimos en este momento en el PRI, por eso estamos aquí presentes, porque estamos demostrando que el PRI está vivo… ¡que está vivo y que está combativo!”, puntualizó.

Del mismo modo, el presidente estatal priista afirmó que “hoy podemos comparar un gobierno estatal del PAN, con los gobiernos estatales del PRI; No se vale que después de un año sigan echando la culpa a las administraciones pasadas, ellos tienen una responsabilidad y en sus manos está resolver los problemas.”

“Vemos que el dengue sigue para arriba, el tema también de la influenza, el problema que tiene el ISSTEY. Son muchos los temas que hoy el gobernador tiene la responsabilidad de atender y resolver; no puede quedarse cruzado de brazos o tratar de resolverlo despidiendo gente, afectando a los jubilados y pensionados en sus derechos. Tiene que trabajar, tiene que luchar por esa gestión de los recursos para poder atender las necesidades, en lugar de andar viajando y tomándose selfies,” reiteró.

El presidente del PRI aseveró que los priistas tenemos la responsabilidad de trabajar en unidad para recuperar el desarrollo de la entidad y del país, y por ello es importante – dijo ante los priistas que se dieron cita para participar en la jornada – que refrendemos el compromiso con el partido. “A los jóvenes que no están afiliados, convencerlos y hablarles acerca de la historia del PRI; el que conoce su historia no se equivoca. Queremos instituciones fuertes, queremos que México goce nuevamente de credibilidad para que siga habiendo inversiones y así se generen los empleos”.

Finalmente, Francisco Torres Rivas afirmó que “ahí la importancia, amigas y amigos, de que hagamos esa reflexión, que nos sintamos orgullosos de pertenecer al PRI, al partido que históricamente ha construido este Estado y ha construido este gran país, que ha hecho de San Felipe, de igual manera, un puerto importante, pero que ha sido también por el trabajo de todas y de todos”.

El acuerdo ante el INE señala que es obligación de los partidos políticos, la implementación de procedimientos para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de los afiliados, y la fecha límite para los refrendos de la militancia, es hasta el 31 de diciembre de 2019.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *