//empieza aki //hasta aki

Autoridades navales, municipales, estatales y del sector privado, concluyen detalles para presentar el programa “Jueves del Pescador”

Estas acciones se toman debido a los sucesos ocurridos en altamar en fechas recientes, a fin de evitar que ocurran más incidentes que afecten a los pescadores de la localidad.

PROGRESO, 28 de septiembre. – Con el objetivo de tomar acciones ante los sucesos ocurridos en alta mar en fechas recientes, autoridades navales, estatales, sector privado y municipales, éstas últimas encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, llevaron a cabo una reunión para finalizar detalles de lo que será el programa “Jueves del Pescador”.

Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones de la XIII Zona Naval, en donde los asistentes analizaron los problemas que atraviesan los patrones y tripulantes de las embarcaciones de flota mayor y ribereñas, los cuales serán abordados para evitar incidentes futuros.

Informaron que este programa busca acercarse a los pescadores impartiendo diferentes conferencias relativas a la prevención y control de adicciones.

Además, señalaron que se impartirías pláticas y talleres sobre la seguridad y protección marítima, información sobre la legislación nacional, primeros auxilios, relaciones laborales, entre otros.

Como parte del compromiso con este sector, en representación del primer edil, acudió el director de pesca, Franklin Franco Sánchez, a fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades pertinentes y buscar soluciones que velen por el bienestar de los hombres de mar y sus familias.

En el programa “Jueves del Pescador” participarán la XIII Zona Naval, Capitanía del Puerto, la estación de Investigación Oceanográfica, Ensar Yucalpetén, así como también las secretarías de Salud, Pesca y Acuacultura, y Fomento Económico, Canainpesca, y Armadores Pesqueros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.