Autoridades municipales de Umán, ignoran casos de coronavirus en el mercado local

De Baltazar Ayala, director de rastros y mercados, ni sus luces

Por Aquilesvoy Tinal

Nuevamente sale a la luz la antipatía por parte de las autoridades municipales de Umán, en especial, del alcalde Freddy Ruz Guzmán y del director de rastros y mercados, Baltazar Ayala, esto, tras ignorar el reporte en voz propia de cuatro locatarios del mercado municipal de dicha ciudad, tres de ellos vendedores de carne de cerdo y uno, de carne de res. Todos se encuentran ya aislados en su casa desde hace aproximadamente ocho días. Esta información fue constatada por fuentes cercanas, por obviedad se oculta las identidades.

Cuatro de los 147 casos positivos COVID-19 en Umán, según el parte médico del día de hoy, emitido por la SSY, anunciaron a Baltazar y a Freddy, después de confirmar el padecimiento, que están infectados de dicho virus. Esto para que el ayuntamiento de Umán tome medidas de sanitización y desinfección de todo el mercado, tanto de carnes, como de verduras para, así, evitar más propagación de coronavirus en la ciudad. El día de hoy, también hubo un fallecido en nuestra ciudad, se trata de un hombre de 66 años, con antecedente de hipertensión. Sus contactos no reportan síntomas.

Obviamente Freddy, al tener el cerebro tan pequeño y querer convertir todo en campaña mediática, no hizo nada al respecto y ha anunciado en sus cuentas de Facebook que el día de mañana harán pruebas en el mercado. Pero, ¿para qué? Por su desidia de nuevo la gente de Umán está en peligro latente con esta enfermedad y comenzará a tomar cartas en el asunto, ocho días después del reporte oportuno que él recibió.

A decir de los locatarios, los filtros de prevención en el mercado municipal de Umán no tienen la continuidad necesaria para cuidar a todos. Fueron dos o tres días que gente del departamento de rastros y mercados, protección civil y seguridad pública, estuvieron atentos de dichos filtros y, después, los dejaron ahí a la merced. Denuncian, que no les cambian el líquido a los tapetes sanitizantes, no se da gel en las entradas y los túneles casi nunca están encendidos.

Umanenses, hoy más que nunca tenemos que estar atentos y estrictos a las medidas de prevención de coronavirus, porque nos damos cuenta en una nueva ocasión que a las autoridades, que muchos eligieron, no están haciendo nada para cuidar a su sociedad y únicamente se mueven bajo sus propios intereses políticos y personales. Sigamos cuidándonos unos a otros, pues recordemos que esta enfermedad no avisa y puede llegar de forma inesperada a nuestras familias.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *