Aún no se puede erradicar el problema de los perros callejeros en el puerto

Progreso.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades por erradicar la presencia de perros callejeros en este puerto, se ven todavía un buen número de estos canes rondar por diversos puntos de la comunidad, ya sea en colonias, avenidas, entre los pasillos del mercado, en el interior del Malecón, entre otras muchas partes.

Y es que el problema de los perros callejeros no es el sólo hecho de que dan mal aspecto a este punto turístico sino que también de que aquellos son parte de los festines que se dan con la basura y desperdicios que se encuentran en las puertas de las casas y comercios.

Como bien se sabe, todos los desperdicios generados son recogidos por empleados de Servicios Públicos y Ecología de la Comuna.

Aun así, muchas veces la basura no es recogida a tiempo, por lo que amanece en las puertas de las casas y negocios, lo que es aprovechado por los perros callejeros que buscan entre los desperdicios para poder comer lo que a fin de cuentas quedan regados para molestia de vecinos y comerciantes.

De esta manera, vecinos de varias partes del puerto, piden a las autoridades intensificar sus labores con el fin de erradicar por completo la presencia de muchos perros callejeros, algunos de los cuales presentan enfermedades como la sarna lo que es peligroso para las personas de dichos rumbos, entre los que se encuentran niños y ancianos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *