Aún no informan de los recursos obtenidos en la feria de Espita

Lo que menos les interesa es rendir cuentas al pueblo

Espita, Yucatán a 3 de marzo, ya se van a cumplir 3 meses de que culminó la feria de Espita en honor al niño Dios en diciembre, como cada año los comerciantes y empresarios que participan en esta festividad pagan sus permisos y lugares para poder instalarse en esta feria, la comuna también genera recursos de la venta de cerveza, baños, renta de lugares, bailes y más.

En otros municipios este recurso sirve para apoyar a personas que lo necesitan, invierten en calles, educación y seguridad pública, sin embargo; los Espiteños no han visto avances con el recurso de la feria, al contrario el ayuntamiento no toca el tema que es polémico, ya que dicho recurso no se sabe donde acaba.

Como han denunciado los mismos Espiteños y funcionarios molestos con la situación, el alcalde del lugar Josué Castillo esta coludido con el tesorero Rafael Hoil quien patrocinó la campaña política y ahora es el que manda en Espita siendo Josué Castillo solo una figura sin voz ni mando.

Rafael Hoil actual tesorero del ayuntamiento es oriundo de Dzitas por tal situación según la ciudadanía no le importa la gente Espiteña, solo ve un beneficio personal a costa de los impuestos y el erario público que debería ser destinado para la gente.

EL ALCALDE NUNCA SE ENCUENTRA.

Otra de las denuncias que el pueblo ha realizado es que Josué Castillo quien se comprometió con la gente a apoyarlos nunca se encuentra en el palacio municipal, todo el tiempo está participando en actividades partidistas del PRI dejando a su municipio abandonado y dando lugar a que el flamante tesorero haga y deshaga en el municipio.

JOSUE CASTILLO SE QUIERE REELEGIR.

Siendo Josué Castillo uno de los principales promotores de Jorge Carlos Ramírez Marín y jactándose de haber apoyado al presidente estatal del PRI Francisco Torres, el actual alcalde de espita buscará la reelección en ese municipio aun cuando el trabajo que ha realizado ha dejado mucho que desear y su popularidad ha disminuido de manera drástica.

Ahora será la ciudadanía la que decida si seguir con el mismo esquema de gobierno que no avanza ni deja avanzar o le darán oportunidad a nuevas ideas y gente mejor preparada para servir que es lo que el pueblo busca y está deseoso de tener.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *