Aún existe en Progreso personas en situación de calle

Progreso.- Aun cuando en el municipio se ha logrado disminuir significativamente la incidencia de la pobreza e indigencia en la población, en tiempos del Covid-19 persiste un núcleo duro de personas que experimentan condiciones de especial fragilidad y precariedad.

Aún persisten las personas en situación de calle, entendidas como aquellas que “carecen de residencia fija y que pernoctan en lugares, públicos o privados, que no tienen las características básicas de una vivienda, aunque cumplan esa función.

Entre las causas o motivos de índole biográfica que provocan la situación de calle se encuentran las trayectorias laborales accidentadas, las rupturas familiares, el consumo problemático de sustancias prohibidas como las drogas y alcohol.

De allí la importancia por parte de los deberes de un gobierno en contribuir a la inclusión social de las personas en situación de calle, revirtiendo los prejuicios y conductas discriminatorias hacia este grupo de la población, y reconociendo sus derechos y aptitudes para superar la situación de calle, mediante el despliegue de estrategias, acciones y compromisos intersectoriales que viven o podrían llegar a vivir en situación de calle.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *