Aumentan las acciones en la terminal de carga de Progreso

Progreso.- En el Puerto de Progreso, en la Terminal de Carga, aumentó 10.2% en las toneladas transportadas de 2018 a 2019 al finalizar el año con 7,272,237 frente a las 6,598,548 movilizadas el año anterior, informó la Administración Portuaria Integral.

Las estadísticas las contemplamos de forma general en cuatro secciones, por tipo de tráfico, por tipo de carga, por tipo de buque y por cruceros de los que solo exponemos el número de pasajeros, esto es, no incluimos en las estadísticas a las tripulaciones.

Destaca en el año que concluimos con la iniciación de operaciones de la estación de hidrocarburos que complementa la labor de PEMEX al surtir a todo el sureste de gasolinas, diésel y turbosina y de otros hidrocarburos comerciales.

Se ha incrementado también la ocupación de los muelles en el indicador de Horas/Metro Utilizados al pasar de 24.4 a 28.6 que representa un 17% de aumento en la utilización de la infraestructura.

En la Administración Portuaria Integral de Progreso se han desplazado 7,272,237 toneladas de carga comercial proveniente del arribo y partida de 252 embarcaciones, posicionándose de esta menara como uno de los principales puertos del Golfo de México; lo que lo estimula a seguir siendo el Motor Económico del Sureste Mexicano en el manejo de carga, cruceros, así como atracción de nuevas inversiones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *