Aumenta la demanda de pruebas COVID en Progreso

Progreso.- Luego de las vacaciones decembrinas, la demanda de pruebas para la detección de Covid-19 en laboratorios de Progreso ha ido en aumento de manera considerable en los primeros días del 2022, debido al aumento de casos positivios en el municipio.

De acuerdo a laboratorios y módulos móviles, el número de pruebas PCR o rápidas, que se procesan oscilan entre 10 y 12 por día.

Responsables de laboratorios de diagnóstico indican que la demanda de pruebas se ha incrementado porque muchas personas viajan de regreso a sus destinos, como el caso de los residentes extranjeros, o lo requieren para algún trámite o en algunos casos las personas se sienten mal y buscan confirmar o desechar el posible contagio.

Se dijo que de 10 a 12 pruebas que se procesan al día, el 40 por ciento da positivo a Coronavirus lo que equivale a 4 y 5 personas, lo que demuestra hay un repunte de casos locales de Covid-19.

Precisan de que el aumento se debe a las fiestas de fin de año, las reuniones, convivencias familiares, los reencuentros y demás eventos sociales en el que hubo concentración de personas.
De hecho durante el mes de noviembre y primeros días de diciembre la solicitud de pruebas Covid-19, había descendido, así también el número de casos positivos, donde de 10 pruebas que se hacían solo uno daba positivo.

Respecto a la variante Omicrón, indican que cuentan con la capacidad para detectar la variante a través de un estudio más complejo o de secuenciación; sin embargo, no se realiza porque los pacientes no requieren este tipo de pruebas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *