Audio desenmascara a Carlos Pavón, traicionando al PRI

Información de Presidio MX

–El presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria fue grabado en r

eunión de apoyo a la rival de Ramírez Marín por la alcaldía de Mérida

#YUCATÁN El presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, fue captado en audio traicionando a su partido y a sus candidatos.

Pavón Flores, cuya función es precisamente sancionar actos de deslealtad y traición de los priistas yucatecos, encabeza reuniones con el equipo de la abanderada de Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat.

Verónica Camino es la rival a vencer por el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aspira a entregar cifras decorosas de votos y evitar que siga cayendo su partido en la capital yucateca luego del desastre electoral del perdedor Víctor Caballero Durán.

En la grabación de dicha reunión, Pavón Flores también se expresa de manera negativa acerca del llamado “gordito Marín”.

“Qué pasa si nuestro amigo Jorge Carlos gana la elección y se a

piada del priismo, simplemente él va a decir: vamos te doy una jefatura. Está bien, ¿y los amigos? (respondería:) no, no, no tengo chance de que los acomodemos”.

“Yo nada más lo veo entrar, si acaso gana (inaudible), y si no gana, se regresa al Senado y nosotros seguimos peleando ¡grrrr! por las migajas.
“En el caso contrario de nuestra amiga Vero, si gana estamos allí, le veo posibilidad.

“Ella me dijo así: Flaco, te quiero junto a mí y tu equipo va a entrar conmigo.

“Yo tenía mis inquietudes normales de mi parte y yo también pregunté: ¿Y si no pasa eso?”.
“Porque en el PAN una buena elección la van a tener. Y yo te veo ganando la elección: tú vas a ser la presidenta municipal.
“Yo pienso en la parte negativa: Qué pasa si no ganas. Regresas al Senado con una buena elección con tres años más de gobierno federal y con la seguridad

de que va a repetir Morena en el 2024.

“Eso lo tiene López Obrador. Aquí en Yucatán lo percibimos todos, la mayoría.

“Y que pasó, un fenómeno en el 2020 caímos en el tema del Covid y desaparecen todos los políticos, todos desaparecen. El presidente municipal Renán siguió las instrucciones de encerrase en casa. Ese sí no salió.

“Vila, pues con su barba, haciendo como que chambea. Pero desaparecido realmente…”.

Cabe señalar que Pavón Flores también figura como cabeza de la campaña de Carlos Moreno Magaña en Kanasín, quien compite por el cargo de presidente municipal contra el priista William Pérez Cabrera.

Esta participación activa de Pavón Flores en Morena en Yucatán incluso fue señalada por militantes del partido de López Obrador el sábado pasado en una rueda de prensa.

Con ello, Carlos Pavón podría ser expulsado del PRI, pues el Artículo 65 de sus Estatutos señala que “Pierde su militancia quien:

IV. Apoye o realice labores a favor de un candidato de otro partido político”.
El artículo 60 de los Estatutos pide solicitar a las Comisiones de Justicia Partidaria investigar las presuntas violaciones a los Documentos Básicos y al Código de Ética Partidaria, el cual guía la conducta de los priistas en el ejercicio de sus tareas.

Asimismo dicho Código, en su artículo 25, establece que “cuando existan pruebas fehacientes o elementos suficientes, sobre la realización de conductas contrarias al presente Código, las Comisiones actuando de oficio o a petición de parte de algún o alguna militante, podrán investigar a las y los dirigentes, miembros, militantes, cuadros, precandidatos o precandidatas, candidatos o candidatas, representantes populares, las y los servidores públicos emanados del Partido, siguiendo las reglas establecidas en este Código”.

Información de presidiomx.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *