Atleta progreseño busca su pase a los Panamericanos de Canadá

Progreso.- El atleta progreseño de luchas asociadas Daniel Chablé Puc de 18 años viajó a Jalisco para tratar de obtener su pase a los Panamericanos de Canadá, Islas Barbados y finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El empleado de una congeladora local que enseguida lo patrocinó en su viaje a la Ciudad de Guadalajara, para buscar sus primeras experiencias en Panamericanos y en Olímpicos internacionales.

Anoche viajó junto con sus compañeros del Club Titanes: Paloma Duarte, Friné Euán, Ángela Villegas, Jordan Pérez y Humberto Pérez, actual Mérito Deportivo Progreseño que está en el CARD y llegará a Jalisco.

Por su parte, Robert Pérez, que fue atleta y seleccionado estatal también viajó a la Perla Tapatía, para oficializar su preparación como árbitro de estas disciplinas, en un viaje que en carretera durará 30 horas.

El joven buscará su clasificatorio a nivel internacional siempre y cuando ocupe el primero o segundo lugar, obteniendo boleto en el Panamericano en Canadá y si es posible dar el salto de calidad, pasando al Panamericano Juvenil que se realizará en las islas de Barbados en el mes de mayo en el Caribe.

Chablé Puc si logra pasar estos tres filtros entrará a la pelea en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El luchador mide 1.80 metros, pertenece a la categoría libre de 97 kilos, tomando en cuenta que en estas eliminatorias solo se aceptan seis categorías: 57, 65, 74, 84, 97 y 125 kilos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *