Atenta invitación a ciudadanos

Progreso.- Desde un buen tiempo, la Comisión Nacional de Emergencias México, de la red Nacional de Comunicaciones A.C., ha trabajado en coordinación con instituciones gubernamentales y privadas para salvaguardar a las personas en situación de riesgo en Progreso. Ahora invitan a los ciudadanos a sumarse a esta institución.

El delegado municipal Erick Can Mena comenta que actualmente están en busca de personas que quieran participar y capacitarse en esta organización civil, y a su vez apoyar en los desastres naturales y otros eventos climatológicos que se presenten en el puerto.

“Realizaremos un curso de primeros auxilios gratuito en coordinación con la Cruz Roja, de modo que invitamos a las personas que estén interesadas a comunicarse con nosotros al número 9996096441, asimismo, queremos que de esta forma se integren a nuestra asociación”, explicó Can Mena.

A pesar de las dificultades motrices que padece y la falta de oportunidades laborales, hace más de 9 años pertenece a este tipo de instituciones, donde se ha capacitado y actualmente le dieron la oportunidad de dirigir a nivel municipal la asociación civil de rescate.

“Empecé a los 31 años, actualmente tengo 40, por lo que este tiempo llevo apoyando en rescates y situaciones de peligro, me gusta colaborar en mi comunidad”, afirmó Erick.

Actualmente la asociación a nivel municipal tiene 9 integrantes en sus filas, e invitaron a más personas a afiliarse, interesados en labores sociales y de rescate.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *