Así lucen los sitios públicos en Umán en este Día del padre

Por ti y tu familia cuídate

Por Aquilesvoy Tinal

¿No hay forma de hacerle entender a los umanenses que la contingencia sigue?

Al día de hoy, Umán es el cuarto lugar a nivel estatal con 132 contagios positivos del nuevo coronavirus del tipo COVID-19, esto según el parte médico de ayer, sábado, emitido por la SSY. Mercados abarrotados, establecimientos llenos y demasiado tráfico, es como se vive el día del padre de este 2020 en la ciudad “del paso”.

La gente parece estar acostumbrándose a hacer caso omiso a las recomendaciones por parte de las autoridades para prevenir y frenar los contagios de COVID-19 en Umán. Y es que la sociedad de este municipio, desde que inició la pandemia, se mostró rebelde y siguió haciendo su vida normal; al decir lo anterior nos referimos a: salir más de una persona por familia, hacer aglomeraciones en lugares públicos, largas filas en lugares donde no es necesario estar, entre otras muchas muestras de terquedad.

A decir de las autoridades municipales en realidad no ayudan en nada, pues son ellos mismos los que se encargan de mal idear accesos y cerrar calles, las cuales podrían servir como tránsito de la gente. Pero bueno, que podemos pedir, cuando se tiene a un ex reparador de estéreos como director de protección civil. Ojo, todos los trabajos son buenos y nobles pero, como dicen por ahí “cada quien con si cada cual”.

Umanenses, esta casa editorial hace una exhortación para seguir las recomendaciones señaladas por la SSY y así ir bajando los contagios de este virus peligroso en nuestro municipio. Si es necesario, salir una sola persona por familia y hacer lo necesario, usar cubrebocas, líquidos desinfectantes y demás medidas para cuidarnos entre todos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *