Así lucen los millones de pesos invertidos en carreteras en Umán

Por Aquilesvoy Tinal

La mala calidad del material patito que compra Freddy, ¿también será culpa del gobierno de la república?

Es una vergüenza para las autoridades umanenses hacer trabajos mediocres y, sobre todo, anunciarlos en sus redes sociales. Es verdad, ¡ni Freddy, ni ninguna autoridad pública, conocen la vergüenza! Sin embargo, esas mediocridades causan muchos problemas a los ciudadanos de Umán.

Además de la mala calidad de los trabajos en infraestructura carretera, Freddy Ruz Guzmán anuncia que dichas laboras costaron varios millones de pesos cuando, a simple vista y sin ser arquitecto o ingeniero, nos podemos dar cuenta que esos bacheos no valen más de $1000 pesos, pues basta una lluvia leve para que el chapopote, piedras y demás materiales, sean removidos por el agua y ¡oh sorpresa! nace un bache aún más grande.

Como lo hemos mencionado, varios ciudadanos se han estado manifestando en este tema de los baches, pues han aprovechado el agujero para plantar nuevos arbolitos e, incluso, han convertido en un “challenge” (reto) eso de reforestar Umán a través de los agujeros en las carreteras. Cabe mencionar que no es un acto de rebeldía, han tomado la decisión luego de sentirse ignorados por el departamento de atención ciudadana, a cargo de Omar Pech, y las distintas autoridades municipales, encabezadas por Ruz Guzmán.

Mientras tanto, en esta casa editorial, nos encargaremos de difundir los reportes de la gente. Quizá tampoco hagan caso las autoridades, pero quedará en la memoria de la gente y así no se les olvidará las caras que pedirán votos en 2021 o, quizá, en otra contienda electoral.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *