Así lucen los 21 km de carreteras que Freddy Ruz “bacheo” en Umán.

Los baches, ¿los habrá mencionado en su informe?

Por Omar Xool

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, informó el sábado pasado que, según él y nada más el, se bachearon más de 21 km de carreteras en la ciudad y sus comisarías, sin embargo, se le olvida que el municipio es muy grande y que esos km que supuestamente arregló no son lo suficiente para tener calles decentes. ¡Aaahhh! ¡Se nos olvidaba: es culpa del gobierno federal!

¿Será culpa del gobierno federal también que la ciudad esté llena de baches desde hace más de cinco años? Lo recalcamos, la gente ya no cree las mentiras del alcalde. Para ejemplo de ello, los vecinos de la comisaría de Tanil, cansados de que el ayuntamiento no bachee sus calles, decidieron usar esos agujeros para algo mejor; plantar pequeñas palmeras, así los conductores podrán ver a distancia los huecos y tomar sus precauciones. Que, por cierto, han sido cientos los autos que se han visto afectados por los baches y, obvio, ningún servidor público se hace responsable de dichos daños.

Eso de plantar “matitas” en los baches es una muy buena idea, quizá no haya carreteras, pero sí mayor oxígeno limpio en la ciudad, que en estos tiempos mucha falta nos hace. Sabemos que Freddy es el rey de los cínicos, y que no hará nada al respecto ante esta situación, y si es que hace algo, inmediatamente lo convertirá en evidencias de una campaña mediática.

Quizá los servidores públicos umanenses estén muy ocupados con sus reuniones clandestinas, tanto que han descuidado, más de lo que ya lo han hecho, todos los problemas de la ciudad. Ojalá pronto se puedan arreglar los baches de Tanil y los de las otras 16 comisarías restantes y de la cabecera municipal, porque lejos de ser algo chusco por la plantada de árboles, es un problema serio que pone en jaque a los automovilistas, que son aquellos quienes resultan ser los más afectados, sobre todo los mototaxistas. Más cuando llueve en la ciudad.

Así como Freddy mismo replicó en su informe: “Umán merece mucho más”, los problemas de la ciudad son mismos que él ha generado y se necesitan soluciones de verdad y no remedios caseros, porque, así como parece que le encanta gastar el dinero público en sus cosas personales, así debería invertir en la ciudad. ¡Ay Freddy! Deberías pedir piedad cuando te auditen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *