Así luce la fuente que inauguraron hace poco en el centro de Umán

Por Omar Xool

No tiene mucho tiempo, aproximadamente dos meses, que el ayuntamiento de Umán rehabilitó e inauguró la fuente del mercado de esta ciudad. Como todo lo que se hace en la administración de Freddy Ruz Guzmán se hace mal, no quisieron perder la bonita costumbre de regarla con este emblemático distintivo de la ciudad.

A poco tiempo de su inauguración, la fuente luce con restos de agua sucia, verde, apestosa, sirviendo como nido perfecto para la proliferación de moscos. Además, tiene restos de comida, cajas viejas y demás tipo de basura, al parecer, dejada por los venteros que ahí se ponen durante la noche y por los transeúntes que descansan en dicha fuente para esperar su transporte.

Lo malo es que tampoco hay botes de basura cerca del sitio, los que había sepa Dios en donde quedaron. A decir de los venteros que se ponen ahí durante el día, no es frecuente ver al servicio de recolecta de basura pasar por el sitio, a pesar que se encuentra en el corazón de la ciudad.

No se les pide una súper rehabilitación, ni que la dejen perfecta o de primer mundo, únicamente se le solicita al ayuntamiento que mantenga limpia la fuente, sin restos de agua podrida y vigilar que nadie deje basura en ella; también regresar los botes de basura que ahí estaban para que la gente tenga un sitio donde depositar sus residuos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *