Asesinan un venado en distribuidora de medicamentos, en Itzincab, Umán

Atención Profepa

Por Aquilesvoy Tinal

Casa Marzam, empresa que se dedica al almacenamiento y distribución de medicamentos, protagonizó, junto con sus empleados, el asesinato de un venado cola blanca, cuya especie se encuentra protegida por la PROFEPA para evitar que se muden a la lista de animales en peligro de extinción.

Resulta que el ejemplar entró a dicho sitio por causas que se desconocen. Para los empleados, cuya identidad ha sido protegida por la misma empresa, les fue fácil asesinarlo, según, para su propio consumo. Sin decir más, lograron quitarle la vida con armas blancas, aprovechándose de que estaba bastante alterado y acorralado con las bardas de Marzam.

Otros empleados y demás personas se notaron indignados por el lamentable hecho, pues comentan que bien pudieron hacer que el animal regrese al monte sin la necesidad de matarlo o hablar a las autoridades correspondientes para que ellos hagan su trabajo. Demuestran con esto, que son inconscientes y no tienen ni la menor idea del acto que acaban de cometer.

Ojalá la PROFEPA y demás autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y puedan hacer que Marzam pague las consecuencias, sobre todo por ser, según ellos, una empresa responsable. Ojalá con esto, las otras empresas de la zona se den cuenta que asesinar animales silvestres va más allá de un acto de inhumanidad, sobre todo porque en dicha zona de Itzincab, constantemente se acercan especies silvestres, esto por la cercanía al monte espeso

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *